Trujillo en cuarentena virtual

Consejeros regionales de La Libertad en reunión virtual 
Adaptarse a los nuevos tiempos generados a una velocidad de luz por la presencia del maldito covid-19 hizo que nuestras autoridades regionales y locales en Trujillo se organicen y se reúnan virtualmente.

Este paso se dio tras la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria en el Perú por el avance del nuevo coronavirus.

Una transmisión nacional, de la reunión entre el presidente del Perú Martín Vizcarra y los gobernadores usando una plataforma de conferencias on line fue el inicio de este tipo de diálogos cada uno desde su casa.

En La Libertad, tanto el gobernador Manuel Llempén y los consejeros regionales utilizan este sistema inédito. De igual modo, el consejo municipal de Trujillo hará lo mismo. Reunión virtual en La Libertad




¿Qué plataforma virtual es la más utilizada?


La plataforma más buscada, tras la pandemia, y que permite la comunicación virtual en formato audiovisual es el Zoom, por sus ventajas en cuanto al soporte, cantidad de participantes y costos a la hora de realizar videoconferencias grupales.


Zoom es una empresa de telecomunicaciones online que fue creada en 2011 en Estados Unidos. 

Sus diferentes formatos permiten la creación de juntas, reuniones, salas de conferencias, capacitaciones, oficinas ejecutivas y aulas. Es ideal para empresas y organizaciones que buscan evitar la modalidad presencial y deseen reunir a sus equipos en un entorno virtual.

Entre las ventajas que posee, permite generar encuentros con hasta 100 participantes en un límite de 40 minutos (24 horas para la versión Pro), pudiendo llegar a las 1.000 personas y sin limitaciones de tiempo en su versión Enterprice Plus.

En su formato gratuito, la aplicación posibilita videollamadas individuales sin restricciones y reuniones grupales ilimitadas, junto con las opciones de soporte de videoconferencia y colaboración web.

Su descarga para celulares se encuentra disponible en Google Play y tiene como requisito disponer de una versión Android 5.0 o superior, por lo que es compatible con la mayoría de aparatos de gama alta y media.